domingo, 7 de mayo de 2017

DIOS ESTA CONTIGO (III)



DIOS ESTA CONTIGO (III)
LA FIDELIDAD DE DIOS HACIA PABLO 
  “No temas, sino habla, y no calles, por que yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal”

Por: Norma Solis Zavala

A pesar de las oposiciones que se puedan levantar en contra tuya, en Pablo observamos que Dios estaba interesado en que llegue a su meta, porque Él lo llamo, lo envió y lo estableció. Sus designios (planes) son eternos e inmutables (no cambian), sus propósitos nunca serán frustrados (Salmos 33:11)

En Pablo observamos como Dios actuó en él y en ti hará lo mismo, Dios no hace acepción de personas, ni tiene favoritos.

1.- DIOS TE FORTALECE Y TE ANIMA - “Dios te anima y fortalece aunque otros no lo hagan”.

Pablo fue uno de los apóstoles que encontró más oposición a su llamado, porque a cualquier lugar que iba se levantaban en contra de él y querían matarlo (2 Corintios 12: 7); fue el que vivió mas en la realidad del reino de Dios. 

Pablo sabía que el Señor estaba con él y le fortalecía: “No temas, sino habla, y no calles, por que yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal” (Hechos 18:9-10).

Cuando fue arrestado el Señor se le apareció y le dijo: “Ten ánimo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma” (Hechos 23:11).


2.- DIOS TE AYUDA A CUMPLIR TU LLAMADO Y PROTEGE A LOS TUYOS - “Él cuida de ti y a los que amas, para que cumplas  tu llamado”.

Dios no solo extiende su fidelidad y su misericordia a sus escogidos también a aquellos que te rodean; cuando el barco en el que viajaba estuvo a punto de naufragar Pablo dijo “Esta noche ha estado conmigo el ángel de Dios de quien soy y a quién sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo” (Hechos 27:23-24).  

Nada ni nadie pudo detener el ministerio de Pablo, aún en Roma, preso en una casa alquilada por dos años siguió predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento (Hechos 28: 30-31).


3.- DIOS QUIERE QUE LLEGUES A TU META Y OBTENGAS TU CORONA - “Dios terminará en ti la obra que comenzó”

Pablo reconoció la fidelidad de Dios en el llamamiento (1 Corintios 1:9) y dijo: “Por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo” (1 Corintios 15:10).

Cuando Pablo estuvo a punto de concluir su ministerio dijo: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida (2 Timoteo 4:7-8).

MUJER:

¿Cuántas veces se ha levantado oposición a tu llamado? ¿Te han afligido sin haber hecho nada? ¿Han reconocido tu llamado? ¿Buscaron el rostro de Dios en oración para que Dios testificara de ti? ¿Vieron tus frutos,  conocieron lo que había en tu corazón y no te despidieron en paz, bendiciéndote, para iniciar tu ministerio?. 

Habrá alguien que te dijo: “Sierva fiel cumple con el propósito de Dios” o te dijeron: “Has sido fiel con la obra de Dios; pero no con la visión de tu pastor, del ministerio o de la congregación” o quizás te dijeron otra cosa mucho peor  e inclusive mancharon la obra que hacías, como la túnica de José para sacarte del ministerio, y a lo largo de estos años Dios te extendió su misericordia, su fidelidad incondicional, haciendo prosperar todo lo que hacías, confirmándote su llamado, ¿A quién le vas a creer, a Dios o a los hombres?.

Serás capaz de mantenerte pura sin pecar, perdonando y olvidando;  como lo hizo José.

Comenzarás ha andar en la posición que Dios te ha puesto, reconociendo que todo lo que eres y todo lo que tienes provino de Dios, como lo hizo David.

Vivirás en la realidad del reino de Dios, reconociendo su gracia, como lo hizo Pablo. 


¡Mujer! Dios es el mismo ayer, hoy y por  siempre, a cada hombre (varón o mujer) que llamó le prolongó su fidelidad y su misericordia, Dios está contigo, nadie pondrá su mano sobre ti para hacerte desistir de su llamado,  pon tus ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, “porque todas las promesas de Dios son en Él Sí, y en Él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios” (2 Corintios 1:20).              


Las oposiciones a tu llamado siempre se levantaran, pero tenemos una confianza firme y permanente, que nos mantiene arraigados y cimentados en Jesucristo: SU FIDELIDAD, Él nunca te dejara, prometió estar contigo hasta el fin, confía en Él y Él hará. “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el misterio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios” (Hechos 20:24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario