domingo, 7 de mayo de 2017

DIOS ESTA CONTIGO (II)





DIOS ESTA CONTIGO (II)
LA  FIDELIDAD DE DIOS  HACIA  DAVID
 “He estado contigo en todo cuanto has andado”
Por: Norma Solis Zavala

En David podemos encontrar las siguientes etapas en su crecimiento ministerial:

1.- Era conscientes que Dios le había dado un ministerio:

David sabía y era consciente que había sido ungido para ser rey de Israel (1Samuel 16: 13). Los que lo conocían podían reconocer que Dios estaba con él, pese a la oposición de Eliab su hermano, David dijo al rey Saúl: “Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, Él también me librará de la mano de este filisteo”. Consciente de la fidelidad de Dios; confiado dijo a Goliat: “Yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel” (1Samuel 17: 22-45).

2.- Siguió permaneciendo fiel al al rey (pastor):

Pese a que Saúl trato muchas veces de matarlo, Dios lo liberó de sus manos y reconoció que Dios estaba con David (1Samuel 18:12, 14; 19:8). David tuvo oportunidad para quitar la vida del rey, pero él se mantuvo fiel “al ungido de Dios” (1Samuel 24:9-19; 26:1521).

3.- El rey reconocio que Dios lo había elegido (Tú pastor y los demás reconocerán tu ministerio):

Saúl cuando estuvo en manos de David, al ver su fidelidad reconoció su llamado y dijo: “Yo entiendo que tú has de reinar, y que el reino de Israel ha de ser en tu mano firme y estable,  júrame, por Jehová, que no destruirás mi descendencia después de mí, ni borrarás mi nombre de la casa de mi padre” (1Samuel 24: 20-21). “Bendito eres tú, hijo mío David; sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás” (1Samuel 26:25). Dios estaba con David  y  todo lo que hacía prosperaba (2Sa.7: 3).

4.- Dios fue quién lo estableció y lo confirmó:
Si Dios te ha llamado ten por seguro que Él estará contigo y Él te confirmara y te establecerá “Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande” (2Samuel 7: 8-9).

5.- El ministerio es para exaltar a Dios y no a los hombres:
Cuando David escucho todas las promesas de Dios dijo: “Todas estas grandezas has hecho por tu palabra y conforme a tu corazón, haciéndolas saber a tu siervo. Por tanto, tu te has engrandecido, Jehová  Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos” (2 Samuel 7:21-22). “Viva Jehová, y bendita sea mi roca, y engrandecido sea el Dios  de mi salvación” (2 Samuel 22:47).

Dios siempre estara contigo, Él no dijo que fuera fácil, sabía que enfrentaríamos situaciones a veces contraversiales, ya que  a veces la mayor oposición ocurre dentro de nuestras congregaciones, pese a ello, David, siguió permaneciendo fiel al Ungido de Dios, y a su tiempo debido Saúl lo reconoció, así también será contigo, porque Dios será el que te establezca y confirme hasta el fin. 

Recuerda que tú eres lo que Dios dice que eres, tienes lo que Dios dice que tienes, harás lo que Dios dice que hagas. Recon+oselo en todas tus obras y glorifícalo. Dios te bendiga, te multiplique y te extienda. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario